AÑO 2024 DRAGON MADERA YANG
Damos la bienvenida al DRAGON DE MADERA YANG, este mitológico animal poderoso, fuerte, proyectivo y muy creativo dando curso a un nuevo tiempo, hace su entrada triunfal el 10 de Febrero de 2024 y termina el 28 de Enero de 2025.
Cada año uno de los doce animales del Zodiaco Chino representa una particular combinación de energías, cuantificadas mediante los cinco elementos. El horóscopo es lo que el universo nos pide que hagamos en un momento dado para alinear nuestras energías y alcanzar así un estado de plenitud y logros, no pretende decirnos que es lo que nos va a suceder, sino que señala, a partir de la comprensión del flujo de energías en el tiempo y el espacio, nos orienta como debemos movernos, que debemos hacer, de que cosas nos tenemos que cuidar para cumplir con los designios del Universo. La felicidad perdurable, el verdadero amor y la prosperidad están en ese punto exacto en el que logramos alinearlos con la realidad universal y ser uno con ella.
El horóscopo chino se propone como un sendero de auto conocimiento, esperando que le conduzca hacia la reflexión sobre aspectos energéticos de cada signo, para que en el transcurso de este ciclo 2024 tomen las mejores decisiones disfrutando con alegría su vida, como un sol que ilumina transformando con su luz la realidad y convirtiéndola en algo positivo cada instante, haciendo de ella algo hermoso y sublime.
* HOROSCOPO CHINO 2024 – DRAGON DE MADERA YANG*
Cada uno de los animales del zodiaco chino es una representación simbólica de una particular combinación de alguno de los Cinco Elementos. En el calendario chino conviven dos calendarios superpuestos. Uno lunar y otro solar. El lunar toma el día de cada luna nueva como primer día del mes, se sigue usando en la actualidad para las celebraciones en oriente por eso el año nuevo será el 10 de febrero, que es la segunda luna nueva después del 21 de diciembre. Se basa en los ciclos de la luna lo que lo diferencia de la astrología occidental que lo hace por el tránsito del sol.
A lo lejos ya se aproxima poderoso con sus alas al viento el Dragón, con su aleteo anuncia la llegada de un período de consciencia y mucha esperanza, le acompaña la madera, un elemento vivo que muta y vibra, trayéndonos un aire fresco de invitación a transformarnos por dentro y por fuera anunciando un mundo de innovación, para ver el amanecer y darle forma a nuestros sueños.
Tendremos un año estable en lo económico, el inicio de un gran ciclo de transformación que durará dos décadas con desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones. Nos deberemos reinventar haciéndonos uno con la tierra, reconectándonos con lo natural. Con coherencia con lo que decimos, pensamos y hacemos, recordando que el futuro lo creamos en este presente con nuevas formas de vida.
Debemos aprovechar de este aire nuevo que nos trae el Dragón, con muchas expectativas que nos ayudaran a no desfallecer y escuchar nuestros propios pasos, trayéndonos muchos cambios y representando la llegada de algo nuevo, siendo un pasaporte de la verdadera realidad de lo que vamos a vivir como humanidad, por lo que significará un cambio bastante trascendente, acompañado de algún evento decisivo para el orden mundial que transformará nuestras vidas.
Será un año de innovación radical, el desarrollo de lo virtual nuevas perspectiva para ver realidades, nuevas maneras de ver el mundo y de aprender. Entraremos a una nueva era, viendo por donde vamos poniendo nuestras expectativas en esta proyección. Produciéndose cambios de consciencia física, integrando toda la experiencia para comprender y crear una nueva consciencia humana, viviendo la apertura a otras dimensiones en la que podamos traer mas coherencia para ver todo mas integrado, atravesando este portal de entrada a la nueva era de Acuario.
Debemos estar muy presentes, el mundo estará muy volátil con mucha velocidad en los sucesos, la clave será anclarse, siendo muy importante la conexión con la madre tierra, para que volvamos a descubrir la belleza de vivir en armonía con la naturaleza.
Para este Año Nuevo Chino el animal será el ‘Dragón de Madera’. Recordemos que este animal simboliza el Poder y la Transformación.
¿QUÉ ANIMAL SOY EN ESTE 2024 SEGÚN EL HOROSCOPO CHINO?
Para este Año Nuevo Chino el animal será el ‘Dragón de Madera’. Recordemos que este animal simboliza el Poder y la Transformación.
CARACTERISTICAS DE LOS SIGNOS Y PRONOSTICOS 2024
LA RATA: Años 1924/ 1936/ 1948/ 1960/ 1972/ 1984/ 1996/ 2008/ 2020
Ha nacido bajo el signo del Encanto, más veloz que el rayo, obtuvo el primer lugar astrológico, gracias a su astucia, su elemento fijo es el agua toma la forma que quiere. Su verbo: ”Yo Mando”. Atractivo y seductor, protector y audaz liderazgo y activa disposición a la acción.
La Clave de este año será atreverse a hacer negocios, saber donde elegir para crecer y concretar sus proyectos, estará dispuesto a aceptar y a asumir mas responsabilidad, esto le traerá la estabilidad y consolidación en su economía. con paciencia en todo ámbito de cosas logrará el éxito y la prosperidad. Afrontará varios desafíos, tomando decisiones con prudencia para evitar riesgos y así aprovechar las oportunidades. Será un año mas fluido que el anterior.
EL BUEY: Años 1925/ 1937/ 1949/ 1961/ 1973/ 1985/ 1997/ 2009/ 2021
Es un signo del equilibrio y la tenacidad. Su elemento fijo es el agua. Su verbo: “Yo Persevero” Es un excelente administrador, metódico y organizado, respetuoso e inflexible abre caminos a otros antes que a sí mismos, aman el orden.
Este año es un tiempo de recompensas de todo lo que han hecho, cosechando lo que han sembrado, confiando mas en sus dones, dejando tiempo para compartir con su familia. Transmutando lo negativo en positivo, cualquier obstáculo se resolverá favorablemente. Muchas oportunidades para conocer personas significativas que les ayudaran en su prestigio profesional. Obtendrá logros tanto personales como profesionales. Superarán inconvenientes con determinación y esfuerzo.
EL TIGRE: 1926/ 1938/ 1950/ 1962/ 1974/ 1986/ 1998/ 2010 / 2022
Es un signo del coraje, su elemento fijo es la madera. Su verbo: ”Yo inicio”. Son audaces, orgullosos y rebeldes, imprevisibles y carismáticos, muy valientes y luchadores. Simboliza la audacia el poder y el entusiasmo.
Es un año de enorme renovación, sentirán que por fin llegó la hora de tomarse las cosas con calma, permitiéndose comenzar una nueva forma de vida. Año de aventuras, los viajes serán las puertas hacia el crecimiento, el aprendizaje y el progreso personal, aumentarán sus ingresos a través del trabajo que entreguen. Recibirá premios por su constancia y su paciencia, cambiando el ritmo de la vida la clave será no dejar pasar las oportunidades que se le presentarán, será un año excelente con mucha diversión.
EL CONEJO: Años 1927/ 1939/ 1951/ 1963/ 1975/ 1987/ 1999/ 2011/ 2023
Nació bajo el doble signo de la virtud y la prudencia, su elemento fijo es la madera. Su verbo: “Yo vigilo” su personalidad discreta, sutil y sosegada prefiere ambientes tranquilos y refinados. Detestan el desorden, son muy conservadores. Encantadores y refinados, tímidos y silenciosos de temperamento tranquilo y sensible. Su gran memoria, enorme curiosidad y capacidad de estudio le llevan lejos en la vida.
Será un buen año ya que se avecina una magnífica oportunidad para conseguir los objetivos que se han propuesto concretar, vuelve la calma la tranquilidad y la paz. Todo en su entorno representará características de transformación, siendo un tiempo de muchas oportunidades que ni siquiera habían soñado, convirtiéndose en grandes desafíos y decisiones que deben tomar en poco tiempo. Esa será la energía que los movilizará impulsándolos a realizar actividades que antes no les parecían relevantes, abriéndoles puertas sorprendentes. La clave será descansar y mirar al cielo hay un universo para conocer, proyectándose al futuro con mucha claridad podrán realizar lo que se propongan, sin rendirse.
EL DRAGON: Años 1928/ 1940/ 1952/ 1965/ 1976/ 1988/ 2000/ 2012 / 2024
Es un signo magnético, encantador, elegante, vital y extravagante tiene capacidad para salir victorioso en cualquier situación. Su verbo ”Yo Veo” con personalidad fuerte, dominante y muy innovador.
Se avecina un año sorprendente, con grandes desafíos, muchos cambios, éxito y logros, amplias capacidades profesionales de aprendizajes y capacitación serán oportunidades de crecimiento, solo deben cuidar las relaciones de pareja, bien en el trabajo aceptando límites, compartiendo y trabajando en equipo, los cambios pueden generar algo de tensión por lo cual siendo más flexible tendrá excelentes resultados. También es un período de mucha diversión y pasión.
LA SERPIENTE: Años 1929/ 1941/ 1953 / 1966/ 1977 / 1989/ 2001/ 2013/ 2025
Es el signo de la sabiduría y el conocimiento ancestral, magnético e imperturbable, cambiante e inestable, pero con orden mental. Su verbo “Yo Planifico”.
Es un año de oportunidades, recibirán apoyo y ayuda en sus proyectos, felicidad en sus relaciones afectivas. Tendrán la oportunidad de concretar sus proyectos empezados el año anterior, terminando un ciclo productivo. Trabajo y estudios serán muy favorecidos, recibirán muy buenos consejos que le ayudarán a cumplir sus sueños. Año propicio para la reflexión y cambios internos teniendo la sabiduría necesaria para afrontar los desafíos.
EL CABALLO: Años 1930/ 1942/ 1954/ 1967/ 1978/ 1990/ 2002/ 2014 / 2026
Este signo es independiente, con gran movilidad y atracción por el deporte, los viajes y las experiencias nuevas, sociabilidad, deseo de libertad, desapego, originalidad, les agrada el saber y la investigación y es de espíritu rebelde. Su verbo “Yo Controlo”. Elegante y entusiasta.
Sera un tiempo favorable de invertir en capacitación para progresar en su carrera profesional. Grandes aventuras le impulsan a explorar nuevos terrenos, muy buen periodo en el trabajo le aportan abundancia y prosperidad. Tendrán un panorama interesante y lleno de experiencias, aunque habrán dificultades las energías beneficiosas estarán presentes ayudándoles a resolverlas favorablemente. Aprovechará las nuevas oportunidades manteniendo el enfoque en lograr sus objetivos a largo plazo.
LA CABRA: Años 1931/ 1943/ 1955/ 1967/ 1979/ 1991/ 2003/ 2015 / 2027
Es un signo dócil de carácter, muy intuitivo y con sentido artístico, pero también caprichoso. Es el signo más femenino de todos y rige las cualidades de la familia. Su Verbo: “Yo Dependo”. Es muy amable gentil, bondadoso y posee un gran corazón. Creativo y elegante conduce con naturalidad el arte y la cultura.
Para los nacidos bajo el signo de la cabra será un año pleno de muchos cambios y oportunidades de ascender y consolidar su trabajo y estudios, tendrá ayuda para solucionar situaciones complejas. Apoyo y progreso en el trabajo, la innovación les abrirá las puertas para mayores beneficios y ganancias. En lo emocional estará rodeado de cariño, año muy romántico, podrá realizar sus sueños, conectar con las personas que les brindan asistencia para superar obstáculos que les hacen llegar a sus objetivos proyectos y planes.
EL MONO: Años 1932/ 1944/ 1956/ 1968/ 1980/ 1992/ 2004/ 2016 / 2028
Es un signo muy audaz, hiperactivo y astuto, con mucha habilidad, capacidad para salir brillantemente de todas las situaciones, inventivo, tiene sentido del humor, versatilidad y sociabilidad. Su Verbo: “Yo Gano”. Tiene un encanto e inteligencia que podría convencer a cualquier persona de hacer cambiar de opinión, es un estratega con carácter amistoso.
Este año traerá la oportunidad de proyectarse profesionalmente, transitarán en un año de recuperación y restablecimiento, ingresando a un año más estable y seguro. Tendrán la oportunidad de solucionar muchos problemas y dificultades en el ámbito material, buenas oportunidades en el ámbito financiero, también habrá gastos imprevistos. Recuperarán la energía positiva llenándoles el Alma de esperanzas en el porvenir, devolviéndoles el optimismo y sentido del humor. Reconciliaciones, oportunidad de recuperar afectos perdidos. La clave del periodo es el ingenio y la flexibilidad para renovarse y comenzar con energías nuevas a los cambios y transformaciones necesarios para iniciar nuevas etapas con mucha calma.
EL GALLO: 1933/ 1945/ 1957/ 1969/ 1981/ 1993/ 2005/ 2017 / 2029
Es un signo donde predomina la franqueza, honestidad, amor por la verdad, puntualidad, precisión, extravagancia y pasión por su carrera y un espíritu luchador. Su verbo: “Yo Enfrento”. Energético, valiente e incontrolable, atractivo, muy meticuloso y perfeccionista, inteligente y disciplinado.
Momentos de calma y tranquilidad les traen este periodo, después de las crisis que abren puertas a nuevas oportunidades, son el crecimiento y la maduración cuando dejemos atrás ciertas cosas para dar lugar a otras nuevas. Los cambios se sucederán con gran velocidad, deberán estar preparados para soltar el pasado, demostrando de lo que son capaces de lograr, adaptándose a la energía y siendo más diplomáticos. Lo que les aportara una gran mejoría en la manera de relacionarse con los demás, descubrirán el poder que tiene la alegría, con una actitud correcta conseguirán el apoyo que necesitan. La clave será enfrentar los desafíos con actitud positiva y así transmutar las pruebas del año en renovadas fuerzas y experiencias acumuladas.
EL PERRO: Años 1934/ 1946/ 1958/ 1970/ 1982/ 1994/ 2006/ 2018 / 2030
Es un signo que simboliza la fidelidad, honestidad, fidelidad, protección y amistad ofrecida sin condiciones. Absoluta fiabilidad, pero también carácter difícil un poco posesivo. Su Verbo: “Yo Creo”. Lealtad, honestidad y constancia, amables y trabajadores.
Muchos cambios que sacarán su mejor versión, deberá ser muy flexible para aceptarlos y adaptarse a ellos para obtener beneficios. Manteniendo una actitud positiva así tendrá resultados muy favorables. Estos últimos años han sido activos, ha estado sembrando con notable perseverancia aquellos sueños en los que siempre han creído serán ahora cuando cosecharan lo que han sembrado, sus esfuerzos se verán recompensados devolviéndoles la esperanza y la alegría, no será fácil habrán muchos desafíos pero los resultados serán muy favorables, tanto en el aspecto profesional como en el emocional.
CERDO: Años 1935/ 1947/ 1959/ 1971/ 1983/ 1995/ 2007/ 2019 / 2031
Este signo representa el Amor por el hogar y la familia. Jovialidad, ingenuidad, satisfacción material, pasión, sentido de la justicia y el honor. Espíritu valeroso. Le encanta las reuniones sociales. Su verbo: “Yo siento”. Es responsable y honesto y sensible.
Año de muy buena suerte, energía auspiciosa para el romance que promueve eventos felices. También favorable en los negocios. Sus inquietudes les llevarán a realizar viajes de tipo espiritual que le traerá esperanzas y respuestas respecto a la vida. A lo largo del año cultivando las relaciones emocionales tanto en su vida familiar como la emocional recuperarán todo aquello que creían perdido, devolviéndoles la alegría de vivir. Logros y recompensas, aprovechamiento de oportunidades manteniendo una actitud positiva.
LOS CINCO ELEMENTOS
Si tu año de nacimiento termina en 0 o 1 eres del grupo de metal, si acaba en 2 o 3 entonces eres agua. Si acaba en 4 o 5, tu elemento es madera. Si tienes 6 o 7, eres fuego y si posees el 8 o 9, tu grupo es tierra.
• METAL (0-1)
Alegres, independientes y amantes del poder, así son las personas que nacen con esta influencia. Saben cuando van por buen camino y en qué momento no deben arriesgarse. Son poseedores de una mente brillante, tienen claridad, disciplina y competitividad.
• AGUA (2-3)
Creativos, transparentes y amantes de la verdad. Los que tienen el agua como elemento necesitan mejorar la confianza en sí mismos. Son capaces de adquirir grandes responsabilidades y triunfar en lo que se propongan.
• MADERA (4-5)
Fuertes, emprendedores, atrevidos y audaces. Los nativos de madera poseen mucha voluntad y confianza en sí mismos, por esta razón, son tenaces al trabajar y no temen luchar por una causa justa. Tienen mucha fe en sus sueños y metas, luchan por ello.
• FUEGO (6 o 7)
Poderosos e impulsivos, estas personas aportan pasión a cada aspecto de su vida. Son positivos y dan lo mejor de sí en cada proyecto. Su temperamento se relaciona con el corazón y la pasión, involucran sus emociones y sentimientos, y todo lo hacen con amor.
• TIERRA (8-9)
Prácticos, precavidos, apasionados y seductores. Los nacidos con este elemento se esmeran pensando en el futuro y planificándolo, por lo que pueden olvidarse del presente. Son muy trabajadores y confiables, con los pies bien puestos en la tierra.