MEDITACIONES
Estar más allá de los problemas relacionados con la vida diaria, es parte de la tarea de todas las personas. Ser calmados, alegres, llenos de energía, es posible si se practica la meditación. La meditación debe hacerse de forma constante, bastan tan sólo unos pocos minutos al día. Incluso puede hacerse durante el día para hacerla parte del plan diario.
BENEFICIOS
Los beneficios de la meditación son numerosos vinculados incluso con el sueño y el rendimiento laboral.
BENEFICIOS CORPORALES
Las células del cuerpo se llenan de energía, necesaria para llevar a cabo las actividades diarias. La presión sanguínea disminuye así como la ansiedad. El estado anímico mejora y el sistema inmunológico se robustece.
BENEFICIOS MENTALES
La meditación promueve el refrescamiento mental. Los estados de ansiedad, inestabilidad y desasosiego disminuyen. La sensación de bienestar y felicidad se multiplica y se alcanza la paz mental. Adicionalmente, está comprobado que nos hace más compasivos ya que nos conectamos con lo más noble de nuestro interior, sin egoísmos y a través del aumento de la conciencia.
LA POSTURA, LO MÁS IMPORTANTE EN MEDITACIÓN
La postura es fundamental para dejar que la energía fluya por todo el cuerpo. Si vamos a meditar en el salón, la cocina o en nuestro dormitorio lo ideal es que estemos sentados en una silla con la columna vertebral recta. Es importante que ni juntemos los pies ni las rodillas, dibujando con nuestro cuerpo un ángulo recto y casi simétrico. Si en esta postura no nos sentimos muy confortables podemos experimentar la posición de loto sentándonos en el suelo con una almohada o cojín.
LA RESPIRACIÓN, LA BASE DE LA MEDITACIÓN
Junto con la postura la respiración es el pilar básico de la meditación. Independientemente de en qué estancia estemos en casa es importante que prestemos atención a nuestra respiración (inspirar profundamente y soltando el aire de forma tranquila) interiorizando el proceso y poniendo atención a los detalles del mismo.
- Puedes meditar en casa, en cualquier rincón, pero es importante que tengas en cuenta algunos detalles:
No tener interrupciones durante los minutos que lo realices. - El orden y la limpieza son importantes pues nos darán calma, probablemente si intentamos meditar en una habitación completamente desordenada ni siquiera podremos llegar a concentrarnos y por tanto, no cumpliremos nuestro objetivo.
- No sentir ni frío ni calor. En meditación, cuando tenemos alguna circunstancia externa que nos hace sentir incómodos o nos impide concentrarnos, especialmente al principio.
- Música ¿Si o no? Intenta con música (especialmente instrumental o con sonidos de la naturaleza) y sin ella. Puedes poner algo de música cinco minutos antes de la práctica para ir relajándote y si te funciona puedes dejarla todo el tiempo, si no te agrada hacerlo con música la apagas.
- Crear un ambiente agradable.
- Puedes meditar con alguna geometría u objetos que te inspiren.
El lugar adecuado para la meditación dependerá de las posibilidades y del tiempo. Al principio, muchas personas emplean las meditaciones guiadas para lograr alcanzar el estado ideal. No existe una postura ideal ya que está relacionada con la posición que más se adapte, sentada o tumbada.
Si se medita sentado, la espalda debe permanecer erguida.
Es fundamental que la luz sea tenue para que no interfiera con la energía. Los ojos permanecen cerrados o abiertos; en este último caso se toma un punto de referencia para concentrarse.
MEDITACION LA FLOR DE LA VIDA
Meditación para crear armonía y dar luz a nuestras células. Este símbolo sagrado representa el origen y al mismo tiempo la indisoluble conexión entre todas las cosas. Su patrón es una red que interconecta todos los niveles del universo, es la unidad con el todo. Al visualizarla, o pintarla crea equilibrio y armonía, hace un proceso de sanación, con el amor que es una vibración muy alta al conectarnos con esas frecuencias.
Meditación:
Primero nos ubicamos en un lugar tranquilo. Luego observamos su imagen durante un minuto dejando que se impregne en nuestras retinas y se active, subimos las manos al corazón, conectamos con la respiración con nuestro ritmo cardiaco. La impregnamos con la energía de la intención y decimos, manteniéndola sobre nuestro corazón.
«Esta Flor de La Vida es para crear armonía y equilibrio en mi vida»
Seguimos con algunas respiraciones y finalizamos dando las Gracias.
MEDITACIONES DE LA LLAMA VIOLETA
Oración a La Llama Violeta:
Trabajaremos con la llama y la Ley del Perdón. Cerramos nuestros ojos y conectamos la respiración con nuestro corazón. Que viene del Gran Sol Central de la Galaxia. La encendemos en nuestro corazón. En cada respiración y exhalación vamos liberando todas las emociones que no queremos seguir llevando. Nos perdonamos a nosotros mismos, a veces no somos capaces de ver los daños que hemos cometido en forma inconsciente,
Respiramos profundo y decimos:
Yo soy la poderosa llama violeta, yo soy la poderosa llama violeta, yo soy la poderosa llama violeta. Yo soy la Llama Violeta de transmutación y La Ley del Perdón. En mi cuerpo y mi mente, en nombre de mi Amada Presencia Yo Soy, invoco a todos los seres de luz del rayo violeta, al maestro San Germain, para que consuman todas las energías inarmónicas. Yo soy la ley del perdón, y del olvido, consume y disuelve todos los errores de la humanidad. Yo Soy la Llama Violeta transmutadora que barre todos los dolores, miedos, culpas y los transmuto en pura luz violeta. Deshago cualquier nudo, a través de la Lama Violeta, corto cualquier lazo para que pueda liberarme y a mis ancestros en esta vida y en otras vidas. Pueda liberarme y aprender de esta experiencia. Poderosa energía de la lama Violeta envuélveme y envuélvelos en absoluta Luz y Amor. Que así sea, que así sea, que así sea. Gracias, gracias, gracias.
Otra manera de usar la Llama Violeta
Tomarla y encenderla en el corazón y en tu plexo solar, expandes toda la Luz y el Amor en el lugar que estes, disipando la oscuridad y transmutándola en luz. Llenando todo el espacio con Luz Violeta. Y lo haces crecer para que vaya iluminando tu vida.
Invocando a la llama violeta decimos:
Yo soy la presencia divina y los seres de luz del rayo violeta. Poderosa energía de la lama Violeta envuélveme y envuelve a todos en este espacio en absoluta Luz y Amor. Que así sea, que así sea, que así sea. Gracias, gracias, gracias.
Se puede utilizar en la casa, oficina o lugar donde vayas pueden hacerlo mental a diario. Cambia la frecuencia vibratoria y trabaja en una octava superior.
Bendiciones.